Español

¿CÓMO APOSTILLAR UNA TRADUCCIÓN OFICIAL EN CANCILLERÍA?

¿Necesitas apostillar una traducción oficial? Sigue estos sencillos pasos:

  1. Consigue la traducción oficial impresa: Asegúrate de que tenga el sello y la firma del traductor oficial en tinta.
  2. Dirígete a la notaría: Busca la notaría donde se registró la firma del traductor oficial. Si utilizaste los servicios de ME Translator te indicaremos según el traductor asignado las notarías a las cuales puedes dirigirte.
  3. Solicita la autenticación: Pide el reconocimiento o autenticación de la firma registrada al funcionario notarial. Informa que es para el trámite de apostilla o legalización en la página web de la Cancillería. El costo del trámite varía según la notaría ($15.000 a $30.000 por documento), además del precio vigente de la autenticación convencional.
  4. Revisa tus autenticaciones: Verifica que cada documento con firma digital sea entregado por la notaría y cargado al aplicativo de Supernotariado. Recibirás un correo electrónico con el código alfanumérico único para validar que todo está correcto. Si hay algún error o inconsistencia en la información, pídele al funcionario notarial que lo corrija.
  5. Ingresa al sitio web de la Cancillería: Visita el sitio web de la cancillería de Colombia. Selecciona la imagen “Haga su apostilla o legalización desde su casa u oficina” y siga las instrucciones que se indican allí. Luego, elige la opción de pago y espera a que el documento apostillado/legalizado llegue a tu correo electrónico. El costo es de $22.000.

¡Y listo! Sigue estos pasos y tendrás tus documentos apostillados o legalizados en poco tiempo.

Si te resulta difícil acceder al sitio web o no dispones del tiempo necesario, recuerda que en Me Translator podemos encargarnos de estos trámites por ti.

Author

adminmeli

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1